Propiedades del ámbar


En alemán el ámbar se llama Bernstein o "piedra caliente" desde el siglo XIII. Las propiedades curativas y mágicas que se atribuyen al ámbar son muchas. El ámbar es una piedra de origen orgánico. Simplemente paseando por la orilla del mar Báltico podemos coger con la mano ámbar. 

Las propiedades curativas del ámbar son conocidas desde los tiempo antiguos. Así por los textos antiguos sabemos que los curadores griegos usaban el ámbar casi para todas la enfermedades.  Y las mujeres creían que el ámbar no solo era bueno para hacer una piel mas suave y bonita, sino también par librarla de impurezas y hacerla más sana. 


Hace algunos millones de años en el Báltico no había mar, como ahora, sino que habían bosques tropicales con arboles de hoja perenne. La resina de los arboles cayó, y luego, al cabo de millones de años se formó el ámbar. Según opinión de personas de kaliningrado entrevistadas, el ámbar tiene efectos positivos sobre las glándulas tiroides y el sistema inmunológico. Los collares de ámbar no necesitan ser largos, sino que es mejor que sean cortos, para que estén en contacto con el cuello. A través de la piel las propiedades beneficiosas del ámbar pasan a la sangre y luego al resto del cuerpo. 

Otras personas entrevistadas en Kaliningrado nos comentan que el ámbar puede ser usado por personas con cáncer para ayudar a sacar del cuerpo los metales pesados. Una persona entrevistada experta en ámbar cree el ámbar hay que llevarlo contra la mayor parte de las enfermedades. Además el ámbar tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso. Se dice que basta con mirarlo durante media hora, o incluso diez minutos par notar sus efectos beneficiosos, como relajante. 

Para la medicina oficial moderna el ámbar es una materia prima para la extracción de un ácido de ámbar, el cual es un excelente bio-estimulador y tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-toxinas, contra la pneumonia y también anti-estrés. 

Las piezas de ámbar no solo son bonitas por si mismas, sino que también se dice es conveniente llevarlas para que vuestro cuerpo se libre de toxinas. Y para la normalización del trabajo de la glándulas tiroides

Las propiedades mágicas del ámbar son muchas. Por ejemplo, ser recomienda llevarlo a las madres que amamantan para que el niño esté contento y con buen carácter. Las piedras de ámbar bruto hay que ponerlas cerca de la almohada, para ahuyentar durante el sueño a los malos espíritus. En casa es necesario poner objetos de ámbar en varios lugares para defenderse del fuego y de relámpagos

Actualmente hay una gran variedad de productos de ámbar, collares de ámbar, pulseras de ámbar, colgantes de ámbar, pendientes de ámbar, etc, por lo que es fácil encontrar una que sea de agrado. Y no es importante si se cree o no en la propiedades mágicas y curativas del ámbar, el ámbar se puede convertir en vuestro talismán y en la decoración de vuestra casa, según nos comenta Masha Kutusova del portal pulse plus Rusia. 

Información facilitada con fines de entretenimiento, no con fines científicos ni medicinales. 


Comments